Córdoba

Restringen acceso a los bañistas en las playas de San Antero

La Alcaldía de san Antero informó que a partir de este 30 de enero y hasta nuevo aviso, está restringido el acceso de los bañistas a las playas de este municipio.

Publicidad

La decisión obedece a lo expresado en un comunicado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, donde se revela el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en las costas.

Este fenómeno natural afectará las condiciones normales en el Mar Caribe y su influencia en las zonas de playas de este municipio a saber: Playas del Porvenir, Playas de Grau, Playas de Punta Bolívar, Playas de Calao, Playa Blanca y Cispatá.

“Un sistema de alta presión que se encuentra al noroeste del Mar Caribe esta interactuando con la baja presión que se encuentra posicionada al sur de la cuenca Caribe colombiana, generando pulsos de vientos de dirección este-noreste con velocidades de 8 a 15 nudos y una altura del oleaje de 1.2 y 1.7 metros”, explica el Centro de Investigaciones.

Publicidad

Se prevé que estas condiciones disminuyan de forma gradual en los siguientes días. De igual forma, persiste una masa de aire seco el cual esta predominando en la mayor parte del Caribe, generando condiciones de tiempo seco y cielo mayormente despejado, sin embargo, para el Golfo de Urabá se espera cielo parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas.

En este sentido, se mantiene la recomendación de extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Finalmente, la Alcaldía de San Antero recomienda estar alertas durante las próximas 72 horas y atender las recomendaciones que los organismos de socorro se encuentren impartiendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad