Sin categoría

Primera reacción de Egan tras accidente

Egan Bernal publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales tras sufrir un fuerte choque mientras entrenaba en vías de Gachancipá.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el ciclista Egan Bernal reapareció con un sentido mensaje tras sufrir un fuerte accidente este lunes cuando entrenaba por las vías de Cachancipá, Cundinamarca. El pedalista colombiano chocó contra un bus intermunicipal y de inmediato fue llevado en ambulancia a la Clínica Universidad la Sabana de Bogotá.

Egan, ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, reveló en Twitter que estuvo a punto de quedar parapléjico y casi pierde la vida.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, Mafe Motas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, escribió el campeón, quien sigue en recuperación tras las múltiples lesiones que sufrió, incluyendo perforación de un pulmón.

Publicidad

El zipaquireño tuvo que ser intervenido de urgencia por fracturas en la columna, costillas y en la pierna derecha . Al final, la clínica informó que las intervenciones fueron exitosas. Sin embargo, en último comunicado, la clínica informó que Bernal, de 24 años, debeía someterse, este viernes, a dos cirugías más.

“Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor. Además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, mañana tendrá dos cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”, dice el último parte médico de la Clínica Universidad de la Sabana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad