JudicialNacional

Un soldado muerto tras varios ataques armados contra el Ejército en el Catatumbo y en Cesar

Hacia la una de la madrugada de este jueves fue atacado con artefactos explosivos el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña (Norte de Santander).

Publicidad

Según las informaciones,  un grupo de terroristas, quienes se movilizaban en una volqueta, lanzó explosivos que impactaron varias casas fiscales y el helipuerto de la guarnición.

El atentado dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad, según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Pero, no fue el único ataque violento de la madrugada.

Publicidad

En hechos simultáneos, en el corregimiento de El Juncal en Aguachica -Cesar- la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, fue atacada con granadas.

El comunicado reportó que se escucharon cuatro detonaciones en la base: “Hasta el momento, dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Y, 18 más, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.

El tercer atentado se presentó en la base de Chiriguaná -Cesar-, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez y se presentó un herido a causa de las esquirlas. El uniformado fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.

“Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN”, se lee en el documento.

Publicidad

También se informó que ya se activaron dispositivos de seguridad externos para identificar el paradero de los responsables. El ELN, el Clan del Golfo y el bloque 33 de las disidencias de las Farc son los principales grupos armados que delinquen en esas zonas del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad