Córdoba

Junta organizadora de las corralejas en Planeta Rica convocó a una marcha pacífica

La junta organizadora de las corralejas de Planeta Rica invitó a los habitantes de este municipio a una marcha pacífica en contra de la Alcaldía, “por falta de compromiso con las cultura y tradiciones del municipio”.

Publicidad

Esta protesta se organiza debido a la reciente cancelación de las fiestas, que estaban programadas del 9 al 14 de febrero.

La gobernación de Córdoba, a través de la Oficina Jurídica, informó este martes 25 que no está aprobada la realización de las corralejas en la cabecera municipal de Planeta Rica, en el periodo anunciado por los organizadores, al tiempo que solicitó el acompañamiento de la Policía Nacional para desmontar la parcial construcción de los palcos, debido a que estos se construyen en predios de la Villa Olímpica, que son propiedad del gobierno departamental.

Publicidad

Asimismo, se le solicitó a la Alcaldía de Planeta Rica copia de los permisos otorgados para la realización de las fiestas en corralejas .

La marcha pacífica convocada por el comité organizador está prevista a realizarse este viernes 28 de enero a partir de las 10 am en el parque Las Banderas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad