Córdoba

JAC reclama la recuperación de la I.E El Morrocoy

La Junta de Acción Comunal (JAC) en el corregimiento de Morrocoy, zona rural del municipio San Pelayo, se congregó junto a padres de familia y a docentes en las afueras de la Institución Educativa Morrocoy, debido al gran deterioro que presenta esta escuela hecha con tablas y madera.

Publicidad

Se suponía que las aulas de clase con madera aglomerada (producto fabricado a partir de virutas de madera y una resina sintética) que hoy están destruidas, serían usadas de manera provisional por cinco años, mientras se construía una escuela digna para los niños de este corregimiento, sin embargo, 12 años han pasado y no se ve ningún plan de construcción para esta localidad.

Para estas fechas el Ministerio de Educación exige el retorno de clases presenciales, no obstante, en esta escuela la presencialidad es casi imposible, ya que los docentes no pueden mantener a 250 estudiantes en aulas de madera comida por la polilla y con el techo que se está cayendo.

Publicidad

Aunque muchas son las puertas que los docentes y padres de familia han tocado, ningún gobierno ha hecho nada para intentar mejorar la calidad educativa de estos niños, entre 5 y 10 años,  en educación preescolar y básica primaria.

Ante esta negligencia gubernamental los docentes decidieron hacer una “vaca” y reunir 3 millones de pesos para que obreros levanten un kiosco, partiendo de las piezas que aún sirven de las antiguas aulas, ya que no pueden dar clases a la intemperie y sin un techo sobre sus cabezas.

“Aquí estamos luchando, nadie hace nada por solucionar este problema, los políticos sólo llegan el época electoral a tocarnos el hombro y luego desparecen”, aseguró un docente.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad