Sin categoría

Volcamiento de bus intermunicipal dejó 21 heridos en Atlántico

Por el momento se desconocen las causas que produjeron un choque inicial del vehículo contra un árbol.

Publicidad

Un bus de servicio de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Barranquilla – Santo Tomás, resultó volcado a la entrada del municipio de Malambo, luego de chocar contra un árbol y una señal de tránsito hacia las cinco de la mañana de este miércoles. Por el caso fue necesaria la remisión de 21 personas hasta la Clínica Campbell, quienes presentan heridas por golpes.

De acuerdo con Anny Toscano, directora médica de la clínica, dos de los heridos presentan fracturas, por lo que deberán permanecer bajo observación. Sin embargo, explicó que el resto de lesionados podrá ser dado de alta hoy mismo.

“Tenemos un paciente con una fractura de húmero y otro paciente con una luxación de hombro. Ambos fueron remitidos a nuestra sede en Barranquilla. El resto de los pacientes presentan traumas en miembros superiores e inferiores, trauma cerrado de tórax y abdomen, y traumas craneoencefálicos leves. Ningún paciente reviste gravedad en estos momentos. Todos están estables”, aseguró Toscano.

Publicidad

Rafael Oliveros, agente de tránsito que atendió el caso, manifestó que se desconocen las causas de la colisión, pero que al respecto se estableció una investigación para determinar el grado de responsabilidad del conductor y de la empresa propietaria del vehículo.

“El bus se salió de la vía, chocó con un árbol y se volcó. No hemos establecido las causas del accidente, pero hay tres hipótesis: una falla mecánica, exceso de velocidad o que el conductor tuvo un microsueño”, detalló el agente de tránsito de Malambo Rafael Oliveros.

Por la situación, el vehículo no ha podido ser retirado de la vía, lo que ha generado problemas en la movilización de la vía que comunica a Barranquilla con el centro del departamento del Atlántico, dado que requieren de grúas especiales para hacer el retiro del bus de la zona.

Cortesia : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad