Nacional

Presidente Iván Duque sancionó la Ley de Seguridad Ciudadana

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó este martes 25 de enero la Ley de Seguridad Ciudadana, una legislación que fue presentada tras las protestas de 2021 y que calificó como “un triunfo de la legalidad” a pesar de que ha sido motivo de controversia ya que abre la puerta al uso de armas en defensa propia.

Publicidad

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño y en el que estuvieron presentes varios representantes de su Administración, el mandatario festejó un “día histórico” en el que sancionó tres leyes “emblemáticas: un nuevo estatuto disciplinario de la Policía Nacional, un estatuto del patrullero y una Ley de Seguridad Nacional”. Estas tres legislaciones “enarbolan principios”, como los derechos humanos, “proteger la vida y honrar los bienes de los ciudadanos”, dijo el presidente.

La norma de seguridad ciudadana -agregó Duque- da “tranquilidad” a las personas campesinas y empresarias “para que nadie pretenda a la fuerza arrebatarles la propiedad que solo puede ser reclamada a través de una autoridad competente” y añadió que “es una norma novedosa, precisa y que cierra brechas a la criminalidad”.

CHN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad