Nacional

Mujer Embera y una bebé muerieron arrollados por un camión de basura en Cundinamarca

Como Erminda Sintua Tunay, de 38 años,  y en estado de embarazo y Sara Camila García Tunay de un año fueron identificadas las personas que murieron en medio de un trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que de Siberia lleva a Cota en Cundinamarca.

Publicidad

Los hechos se registraron entre las 8:30 y 9:00 de la noche en inmediaciones del parque La Florida en una de las principales salidas de la capital del país.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades de Cundinamarca, el episodio se presentó cuando por allí transitaba el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca y de placas OKZ 400 que lamentablemente las arrolló y les quitó la vida a estas personas que hacían parte de una comunidad indígena.

Tras confirmarse el episodio, los indígenas que se mantienen alojados en un campamento autorizado desde hace varios meses en ese sector, protagonizaron una turba y tras vandalizar el vehículo también agredieron al conductor quien fue identificado como Hildebrando Rivera Gantiva y quien se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Ante el linchamiento del que fue víctima el conductor del camión, la líder indígena afirmó que, “nosotros los Embera no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. Nuestras resistencias son diferentes. Vamos a tomar justicia y de aquí no nos vamos a mover”.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad