JudicialMontería

Invasión de tierras en Rancho Grande les deja pérdidas millonarias a pequeños agricultores

Desde hace más de 9 años un grupo de agricultores tiene en el Humedal Berlín siembra de patilla, fríjol, arroz, entre otros.

Publicidad

Este martes, más de 500 personas ingresaron a estos predios para invadirlos, y con machete en mano destruyeron gran parte de estos cultivos, que deja grandes pérdidas a estos agricultores que habían adquirido préstamos para desarrollar sus cultivos.

“Empezaron a cortar y a pisar la siembra sin importar el trabajo de otra persona. Cuando esto era una Ciénega nadie se metió, nosotros lo limpiamos y sembramos, con permiso de la Alcaldía y ahora nos hacen esto”, refirió uno de los agricultores que vio como le destruyeron su siembra.

Publicidad

Uno de los pequeños agricultores le contó a CHN que ya le ha sacado 6 cosechas a una hectárea de tierra en el humedal y en esta oportunidad tiene 6 millones de pesos invertidos, pero quienes ocupan los predios pretenden acabar con estos cultivos.

Otro agricultor aseguró que durante la invasión perdió 720 matas de patilla que fueron pisoteadas: “Presté plata pata hacer un cultivo de patilla y ahora está perdido”, acotó.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad