Córdoba

FiduAgragrio les hizo derrumbar sus casas con la promesa de una nueva y ahora viven en cambuches

Decenas de familias en el corregimiento Las Nubes del municipio San Antero permanecen en la intemperie, viviendo en cambuches, luego de que una promesa de vivienda digna los obligara a derrumbar sus casas hace cinco años.

Publicidad

Se suponía que las familias debían entregar el lote nivelado y a cambio recibirían una casa nueva, financiada por el Gobierno.

Según los afectados la firma contratista estaba bajo la supervisión de FiduAgrario, y está sería la responsable de entregar las obras.

Publicidad

Aunque algunos de los “beneficiarios” con este programa murieron esperando por sus casas, otros debieron mudarse por las inclemencias que les tocó vivir al no tener un techo sobre sus cabezas.

A pesar de que estas familias tienen 5 años esperando, ahora les dicen que las obras se paralizaron por la llegada de la pandemia, y más recientemente les indicaron, que los materiales subieron de precios, lo que sobrepasa el presupuesto que tenían para cada vivienda.

De las casas que prometieron entregar, solo a 5 les iniciaron con una placa que serviría de piso.

Supuestamente, a mediados de febrero se estarían reactivando las labores, pero la comunidad ya no cree en esas promesas.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad