Nacional

Declaran calamidad pública por inundaciones en seis municipios de Sucre

El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, declaró la calamidad pública durante 6 meses en los municipios de las subregiones de La Mojana y el San Jorge, por continuación de inundaciones originadas por punto conocido como ‘Caregato’, en el río Cauca.

Publicidad

“Los alcaldes de los municipios de San Marcos, Majagual, Guaranda, Sucre, San Benito Abad y Caimito en el departamento de Sucre, reportaron situaciones de emergencia, desastre y graves daños por inundaciones en viviendas y pérdidas de cultivos de arroz, maíz, yuca, plátano, semovientes y pastizales, entre otros, por el jarillón y desbordamiento del río Cauca margen izquierda, en el sitio conocido como Cara de Gato, que a la fecha no se ha cerrado y sigue inundando a las subregiones de La Mojana y San Jorge, en el departamento de Sucre”, dice el decreto 0037 del año 2022.

Andrés Linero, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Sucre, dijo que esta nueva declaratoria permitirá gestionar un plan de acción para mitigar la problemática.

Como se recordará, e mediados del 2021 había sido decretada la situación de calamidad pública y levantada en el mes de diciembre del año pasado.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad