JudicialNacional

Atacan a dos taxistas en Medellín en menos de cuatro días

Gremio de conductores pide medidas más eficientes. Ante esto, autoridades aumentaron recompensa para dar con los responsables.

Publicidad

El taxista Yeison Alberto Hernández, de 51 años, falleció el pasado martes luego de que varios hombres, por robarle, le dispararan e hicieran que se chocara contra un barranco en el vía al túnel de Occidente, esto en el corregimiento San Cristóbal.

Sobre el caso habló el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

“En este momento nuestras unidades investigativas están a cargo del hecho. Los agentes llegaron al lugar donde se lograron tomar entrevistas a posibles testigos y personas que se encontraban en el lugar. También nos estamos apoyando con las cámaras del sistema de Medellín y las cámaras privadas tienen lugar”, detalló Galindo.

Publicidad

Este hecho se suma al homicidio de un taxista en Envigado, ocurrido en la primera semana de enero y al grave ataque contra otro conductor Luis Fernando Acevedo, registrado el fin de semana en inmediaciones de la unidad deportiva de Belén, donde dos jóvenes de 16 y 17 años, que ya están detenidos, lo agredieron con arma blanca al menos 25 veces también para robarlo.

Luis Fernando está bajo pronóstico reservado y esperando una cirugía que se ha demorado por la escasez de sangre.

Francisco Otero, vocero del gremio transportador, pidió medidas más eficientes.

“Hay sectorees que, desafortunadamente, los compañeros taxistas no quieren ir ya por el alto riesgo que se presenta. Hay otros casos en donde nos estamos dando cuenta que el índice de atracos y de inseguridad para todos los compañeros de conductores de servicio público ha subido”, aseveró Otero.

Publicidad

Ante esto, la Policía y la Alcaldía de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta $40 millones para dar con los responsables de los ataques contra los taxistas.

Cortesia : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad