Nacional

Llega una nueva aerolínea de bajo costo a Colombia

Ultra Air llega al mercado aerocomercial de Colombia, así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

Publicidad

“Están llegando nuevas aerolíneas como Ultra Air, que nosotros esperamos que empiece su operación en febrero, y allí vienen otras operaciones tanto nacional como internacional muy importantes que ampliarán el mercado”, dijo Fajardo en entrevista con Portafolio.

Esta nueva aerolínea es manejada por William Shaw, cofundador de Viva Air y aunque aseguró que Ultra iniciaría operaciones en diciembre de 2021, pero por problemas técnicos no se pudo hacer.

“Teníamos pensado que podría arrancar ahora en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos, pero se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, agregó.

Publicidad

“Por eso es que podemos estar garantizando que, a más tardar finalizando febrero, ya estará operando”, detalló.

“Esto dinamiza el mercado y le permite al usuario dónde y qué escoger; tener alternativa de oferta y operadores”, agregó el director.

Ultra Air tendrá como base de operaciones, el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, desde donde iniciarán operaciones con cinco aviones y 29 rutas a nivel nacional, en primera instancia.

“El mercado doméstico se ha recuperado y por eso solo vamos a volar domésticamente el primer año. Tenemos autorizadas 29 rutas domésticas y 15 internacionales, pero por lo pronto solo doméstico. Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado sobre lo que se necesita para viajar internacionalmente (…)”, dijo Shaw.

Publicidad

La empresa espera generar más de 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos en el país y esperan que con su entrada en el mercado aerocomercial las tarifas disminuyan en un 20%.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad