CórdobaJudicial

En Planeta Rica construyen la corraleja en un predio en disputa y sin permiso de la Gobernación

La Gobernación de Córdoba rechazó que en el municipio de Planeta Rica se esté levantando una corraleja en un predio que está en disputa y sin autorización de la Gobernación.

Publicidad

Una funcionaria de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Córdoba explicó que el predio donde se levanta la corraleja está en controversia y para construir allí esa estructura se debía solicitar un permiso.

“Nos permitimos informar a la comunidad cordobesa, que no se ha aprobado, por parte del Departamento de Córdoba, el uso del predio conocido como Villa Olímpica en el municipio de Planeta Rica, para ser utilizado para cualquier tipo de eventos u otras actividades” aseguró la funcionaria, quien solicitó el acompañamiento de la Policía municipal sobre el inmueble en mención.

Igualmente, se ofició a la Alcaldía de Planeta Rica la inspección y respuesta de los permisos otorgados para las fiestas de corralejas, programadas para realizarse del 9 al 14 de febrero.

Publicidad

“En atención a la visita ocular realizada el día 21 de enero de 2022, en la que se pudo evidencia la
construcción que se adelanta dentro del predio conocido como “Villa Olímpica” de matrícula inmobiliaria 148-
15317, de lo que parece ser la infraestructura para realización de fiestas de corraleja, y que teniendo en
cuenta que actualmente, sobre dicho predio, se está realizando el trámite de querella política del
Departamento de Córdoba contra MARCO ANTONIO DURAN MÁRQUEZ. Por esta razón el Departamento
de Córdoba establece la NO APROBACIÓN para que el predio sea utilizado para cualquier tipo de eventos u otras actividades masivas, hasta que la situación jurídica del inmueble no sea aclarada. Adicionalmente solicitamos al inspector de policía de Planeta Rica que, sobre el inmueble en mención, establezca que no se pueden realizar este
tipo de eventos o levantar infraestructuras en el predio, en razón de que se prevengan las consecuencias jurídicas futuras que se puedan dar por la realización de los mismos, esto hasta el momento en que la situación jurídica del inmueble sea aclarada”, reza el oficio.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad