Montería

Reactivan caso de ‘Ñeñepolítica’ contra el expresidente Álvaro Uribe

Este lunes 24 de enero se conoció que la Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez teniendo en cuenta su presunta participación en el escándalo conocido como la ‘Ñeñepolítica’

Publicidad

La exreina María Urbina, quien fue la esposa del asesinado narco José el ‘Ñeñe’ Hernández, hizo declaración este lunes y se espera que lo hagan Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático; y a María Claudia Daza, la exasesora del entonces senador que apreció en varias interceptaciones de llamadas.

Y es que en una de esas llamadas interceptadas apareció María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ y habla con el ‘Ñeñe’ sobre un supuesto dinero que entraba por debajo de la mesa a la campaña de Iván Duque y en esa conversación aseguró que supuestamente mantenía informado al exsenador.

El próximo miércoles 26 de enero está citado a declarar Fabián Rojas, quien fue uno de los asesores principales del exsenador Álvaro Uribe.

Publicidad

Cabe recordar que la Ñeñepolítica se refiere al supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña del presidente Iván Duque.

Es de anotar que el proceso de la Ñeñepolítica sigue en poder de la Corte Suprema, aunque el expresdiente Uribe perdió su fuero como congresista, porque el alto tribunal considera que este asunto puede tener relación con su trabajo como senador de la República.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad