Estados Unidos elevó alerta de viajes hacia Colombia por recrudecimiento del terrorismo

Estados Unidos actualizó la alerta de viajes hacia Colombia por riesgo máximo (nivel 4), al evidenciar un aumento en el terrorismo y en prácticas como el secuestro.

Según el departamento de Estado, la recomendación a sus ciudadanos es no viajar a Colombia, específicamente a zonas como Arauca, Cauca (excepto Popayán), Norte de Santander (Excepto Cúcuta), Nariño y Chocó (excepto Nuquí), donde en las últimas semanas se han registrado hechos difíciles de orden público.

En esta alerta de viajes, Estados Unidos señala que los delitos violentos como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes en esas zonas. Las actividades delictivas organizadas como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas.

Recuerdan que a pesar de que el Gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse, algo que representa también una alerta de seguridad tanto para los locales como para los extranjeros.

Además, piden tener en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses, ya que el personal no puede viajar a estas áreas sin el permiso de la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada.

Hay otras zonas sobre las que se pide reconsiderar su visita, pero que, si los viajeros las eligen, les piden transiten con cuidado:

-Departamento de Antioquia, al norte de Medellín
-Departamento de Caquetá
-Departamento de Casanare
-Departamento Cesar, fuera de Valledupar
-Departamento de Córdoba, fuera de Montería
-Departamento de Guainía
-Departamento de Guaviare
-Departamento Meta
-Departamento de Putumayo
-Departamento del Valle del Cauca, fuera de la zona de Cali y Palmira
-Departamento de Vaupés
-Departamento de Vichada

Dentro del aviso que emite Estados Unidos, también se recomienda no viajar a Colombia por el aumento de casos de COVID-19.

Tomado de: Blu Radio.

Be the first to comment on "Estados Unidos elevó alerta de viajes hacia Colombia por recrudecimiento del terrorismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*