Montería

El 75% de las personas que han fallecido recientemente por Covid-19 en Montería no estaban vacunadas

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que el 75% de las personas fallecidas por Covid-19 no tenía ninguna dosis de la vacuna.

Publicidad

Indicó que, del total de fallecidos, 14 eran mayores a 80 años.

Sostuvo que, en el momento más duro del primer y segundo pico (junio de 2020 y junio de 2021) Montería llegó a tener 280 pacientes UCI por Covid-19.  “En la actualidad tenemos 43 pacientes ocupando este tipo de camas”.

Según Ordosgoitia, el avance en vacunación ha permitido que, en este tercer pico, sólo se hayan registrado 80% menos fallecimientos.

Publicidad

“En hospitalización alcanzamos a tener en el segundo pico 220 pacientes, ocupando camas. En la actualidad, tenemos 51”, precisó.

Señaló que le pidió a la ESE Vidasinú hacer un reacondicionamiento del hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, para reforzar la atención de pacientes Covid-19.

Igualmente, le solicitó a las IPS que se amplíe la disponibilidad de camas UCI Covid-19, así como un mayor y mejor seguimiento y acompañamiento a los pacientes que consultan a los servicios de urgencia y son remitidos a sus viviendas para su recuperación.

Finalmente, aseguró que se reforzará el plan de vacunación con nuevos puntos fijos e itinerantes.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad