Nacional

Aida Merlano recibió amenazas y decidió aplazar su audiencia en la corte

La exsenadora barranquillera Aida Merlano , quien este lunes iba a presentar una ampliación de testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso abierto contra los senadores Arturo Char y Laureano Acuña por presunta corrupción al sufragante, solicitó a último momento un aplazamiento.

Publicidad

En palabras de su abogado, Miguel Ángel del Río, recientes amenazas, incluyendo ataques contra su familia, han buscado amedrentarla para que no se presente a la citación. Sin embargo, ella estaría dispuesta a declarar el próximo 31 de enero lo que desde hace años el país quiere escuchar.

Agregó que en la última semana ha sido víctima de “toda clase de ataques”, entre las que se incluyen llamadas amenazantes contra ella y su familia.Asegura que este hecho se ha registrado en los últimos meses, pero que en la última semana se han intensificado.

Aunque Aida Merlano se encuentra prófuga de la justicia, será escuchada desde Venezuela, donde tendrá conexión a través de la plataforma Zoom, para entregar su versión sobre cómo estos senadores habrían presuntamente participado en compra de votos en las elecciones del 2018.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad