Montería

Ocho emergencias han sido atendidas este domingo por el cuerpo de Bomberos de Montería

En estas épocas de verano el Cuerpo de Bomberos de Montería viene atendiendo unas 10 emergencias diarias de incendio, según esta estación informó a Chica Noticias.

Publicidad

En lo que va de este domingo 23 de enero, ya acumulan cubriendo ocho emergencias en distintos sectores de la capital cordobesa como en La Pradera, El Alivio, La Gloria, Los Araújos, entre otros barrios, siendo el más recientemente en Monteverde, donde en la tarde dominical se presenció una ola de humo cubriendo parte del sector.

“Fue una quema a cielo abierto en un basurero por los lados de Monteverde, en la calle 63 con 13. Todos los años venimos con el mismo problema porque vemos que los dueños de lote de engorde dejan que eso se convierta en botadero de basura y en el verano esta zona se seca. Algunas personas indiscriminadamente le meten fuego para quemar el predio o quemar basura, hecho que a su vez contamina el ambiente y pone en riesgo la salud de los moradores cercanos”, dijeron miembros del cuerpo de bomberos.

A su vez hicieron llamado a las autoridades para que pongan freno a las personas que vienen haciendo esas quemas indiscriminadas que pueden provocar una tragedia mayor. También hacerle llamado a los dueños de los lotes para que los atiendan con fumigaciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad