Deportes

Jaguares empezó con triunfo en la Liga venciendo al campeón

Un triunfo, con un plus, registró esta noche del domingo 23 de enero Jaguares de Córdoba en su debut en la Liga I 2022.

Publicidad

Los felinos no le ganaron a cualquier rival, nada más y nada menos se impusieron al actual monarca de la competencia de primera división, Deportivo Cali, que con toda la pesada, fue superado 2 goles por 1 por la divisa anfitriona en el estadio Jaraguay de Montería.

Aunque empezó perdiendo el partido desde los 31 minutos, Jaguares remontó.

A los 29 minutos, los caleños tuvieron un penal a su favor tras una falta del felino Nelino Tapia sobre Carlos Lucumí y tres minutos después Kevin Velasco marcó desde el punto blanco el 1-0.

Publicidad

A los 39′, Teófilo Gutiérrez fue expulsado por jugada violenta contra un jugador de Jaguares. Esta acción tuvo revisión del VAR por unos siete minutos.

Antes de terminar el primero tiempo (41′), los Celestes igualaron el cotejo tras el tanto de Héctor Urrego al recibir asistencia de Andrés Rentería.

Sería el mismo Rentería el que pondría el 2-1 definitivo a los 57′ y de paso dejar los tres puntos para los de Montería.

Cabe anotar que en el cuadro vallecaucano jugaron los defensores cordobeses Jorge Marsiglia (fue amonestado a los 78′) y José Caldera.

Publicidad

El próximo partido de Jaguares será el miércoles 26 de enero a las 4:05 de la tarde de nuevo en Montería ante Cortuluá, que viene de empatar 1-1 en condición de local ante Atlético Nacional.

Por su parte, Cali recibirá a Tolima el mismo miércoles desde las 6:10 p.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad