CórdobaMontería

Definidos los incentivos a nuevos empleos

Las postulaciones para los empleadores que deseen acogerse a los incentivos a la creación de nuevos empleos estarán abiertas hasta el 27 de enero. Así lo ha manifestado la directora Territorial del Ministerio en Córdoba, Natalia López Fuentes.

Publicidad

Es de anotar que estas postulaciones empezaron desde el pasado 20 de enero.

La funcionaria indicó que estas inscripciones son para beneficiar a los empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, quienes obtendrán un incentivo del 25% del salario mínimo mensual vigente, pero también se amplió la convocatoria para quienes contraten personas mayores de 28 años.

“En el caso de las mujeres, tendrán un incentivo del 15% y para los hombres del 10% del mismo salario mínimo. Todos los empleadores y hasta nuevas empresas pueden lograr postularse desde ya y hasta el próximo 27 de enero para lograr aplicar a los incentivos de quienes hayan contratado durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021”, dijo la funcionaria.

Publicidad

López Fuentes también agregó que la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp) será la entidad que establezca y verifique los empleos, teniendo como punto de partida el mes de marzo de 2021. Desde allí se establece el número de nuevos empleos creados por los empleadores que busca aplicar al incentivo.

El Gobierno Nacional declaró que estos incentivos para empleadores aplicarán hasta agosto de 2023.

“La postulación el empleador la podrá hacer ante cualquier entidad financiera. En estas se solicita un formulario y ella misma lo recibe y luego la Ugpp se encarga de la verificación. No pueden postularse las empresas en las que el Estado tenga un porcentaje mayor al 50% y las personas políticamente expuestas”, aclaró la funcionaria.

La directora también informó que las postulaciones son bimensuales y que quienes durante el mes de enero hayan creado nuevos empleos se podrán presentar para la postulación que el Gobierno Nacional programó para marzo próximo.

Publicidad

Es de anotar que los incentivos también cobijan la contratación del servicio doméstico, siempre y cuando sean cotizantes dependientes. En el caso de aprendices del Sena, pasantes o practicantes no aplica por no tener una vinculación laboral y quienes en pandemia suspendieron contratos y luego los reactivaron tampoco aplican.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad