Confirmada la fecha del primer día sin IVA del año

Este sábado, durante un evento que se llevó a cabo en el departamento del Atlántico, el presidente Iván Duque confirmó que el primer día sin IVA de este año en Colombia se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo. Así las cosas, esa primera jornada de descuentos tendrá lugar dos días antes de las elecciones legislativas, que son el 13 de marzo.

El anuncio hecho por Duque no dejó de ser sorpresivo, teniendo en cuenta que los tres días sin IVA del año pasado se programaron en el último trimestre. Muchos creían que quizás las jornadas de descuentos iniciarían en la mitad del año, pero el mandatario quiso que la primera fuera cuanto antes.

“El primer día sin IVA será el 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudarle al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año. Queremos dinamizar esa capacidad de consumo de los ciudadanos”, expresó el presidente Duque al momento de confirmar la fecha.

Duque todavía no dio señales de cuándo se llevarán a cabo los otros días sin IVA, teniendo en cuenta que cada año son tres. En el aire está la duda en torno a si optará por evacuar todas las jornadas de descuentos antes de que acabe su mandato, es decir, antes del 7 de agosto, o si dejará algún día sin IVA para los últimos meses del año.

Tomado de: Pulzo.

Be the first to comment on "Confirmada la fecha del primer día sin IVA del año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*