Nacional

Presidente Duque entregó el nuevo muelle turístico de Puerto Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este sábado el nuevo muelle turístico de Puerto Colombia (Atlántico), una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de los habitantes de la región y posicionará a este municipio como un destino turístico de talla mundial en el Caribe.

Publicidad

Minutos antes de la entrega del muelle, el Jefe de Estado declaró que “recrear esta infraestructura, devolverle a Puerto Colombia su sello turístico y característico, y su impronta en la historia de Colombia, es una forma de traer turismo y generar pertenencia”.

En este proyecto se invirtieron recursos por un total de $19.600 millones, confirmando así que se trata de una apuesta importante del Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Comercio y FONTUR, realizó una inversión de $5.000 millones, a la cual se sumaron recursos del Ministerio de Cultura por $1.500 millones.

Publicidad

En contrapartida, el departamento del Atlántico aportó $12.174.693.600 y el diseño del muelle por $860.920.000. Por su parte, la Alcaldía del municipio de Puerto Colombia realizó una inversión de $100.000.000 para la socialización, implementación de vallas, seguridad vial y gestión del riesgo.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad