Córdoba

Escuela Los Azules en Planeta Rica está a punto de caerse

Este lunes se reintegran a las clases presenciales todos los colegios oficiales de Córdoba y los niños de la vereda Los Azules, corregimiento Providencia, municipio Planeta Rica, deberán hacerlo en una infraestructura que se está cayendo.

Publicidad

La estructura física de las aulas y de los sitios de encuentro de la sede educativa, en su mayoría, se encuentra agrietados y a punto de caerse debido a la falta de mantenimiento, situación que pone en riesgo la integridad física y la vida de las personas que utilizan estas instalaciones.

En igual situación están los pisos de los andenes y del interior de los salones.

Publicidad

Los baños  no ofrecen las condiciones mínimas para su uso, por el contrario, representan una amenaza para la salud de niños y docentes, obligados a utilizarlos para sus necesidades fisiológicas, indicaron los padres y representantes.

En relación con la conectividad y a pesar de que la Escuela Los Azules fue beneficiada con el programa Compartel, este servicio no funciona desde hace mucho tiempo, manteniendo a la comunidad desvinculada de la virtualidad que se impone hoy.

Publicidad

Según Yan Carlos Meza, residente en la vereda, esta denuncia se ha realizado de manera reiterada ante el coordinador de la sede educativa, el rector de la institución y la Secretaría de Educación Municipal, pero hasta la fecha nadie hace nada para ofrecerles a los niños una educación digna y de calidad, por el contrario, el abandono y el deterioro se acrecienta ante la mirada indolente de las autoridades.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad