Judicial

Toque de queda en Arauca tras carro bomba en Saravena

Tras un consejo de seguridad en Saravena, Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció medidas de seguridad en el departamento luego de los últimos hechos de violencia; entre ellas, se impondrá toque de queda en cuatro municipios.

Publicidad

La restricción aplicará en Arauca (capital) entre las 10 p.m. hasta las 5 a.m.; en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. De acuerdo con Molano, la medida se toma con el fin de prevenir más actos terroristas, como el ocurrido en la madrugada de este 19 de enero, cuando un carrobomba fue instalado en Saravena y cobró la vida de una persona y dejó a otras cinco heridas.

La activación del mecanismo antiterrorista, fortalecer la inteligencia, mantener recompensas por cabecillas del Eln y Disidencias de las Farc, además de acelerar los procesos judiciales express, fueron otras de las medidas que se adoptaron en el departamento.

Frente al atentado, se determinó entregar una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca con la captura de los responsables.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad