Rescatan a perro atrapado en un pantano usando salchichón amarrado a un drone

La mascota se había escapado de sus dueños días antes y estaba en problemas por cuenta de la subida de marea en el cuerpo de agua en el que se encontraba.

Los hechos se dieron en Denmead, Inglaterra, donde el animal tuvo que ser salvado de una manera poco ortodoxa, detalló The Guardian.

Después de que la policía, los bomberos y varios rescatistas fracasaran en su intento de salvar al animal que estaba empantanado, un grupo de usuarios de drones tuvo la idea de usar esa herramienta tecnológica para un buen fin.

“Uno de los residentes locales en la playa desde donde volábamos nos suministró los salchichones. Su mujer los cocinó para nosotros y los atamos con una cuerda”, detalló a ese medio Chris Taylor, director del equipo de búsqueda de Denmead.

Afortunadamente, el perro vio el anzuelo y siguió el salchichón mientras los operadores del dron lo sacaban de la zona en la que había un alto riesgo de inundación.

Ante el éxito de la tarea, los rescatistas de esa región inglesa señalaron que este método será considerado como el procedimiento estándar para rescatar a animales que se encuentren en zonas de difícil acceso.

“Cada perro y operación de búsqueda siempre será diferente, pero si alguna vez nos encontráramos en una situación similar nuevamente, emplearíamos los mismos métodos para atraer al perro”, añadió Taylor, en conversación con el Daily Mail.

Los dueños del animal agradecieron inmensamente a las autoridades y a los operadores de drones, quienes idearon en tiempo récord la estrategia para que la mascota volviera sana y salva.

“Me inundó el alivio. Fue absolutamente fantástico tenerlo en casa”, apuntó a ese periódico Emma Oakes, la feliz dueña del animal rescatado en Inglaterra.

Este es el video del rescate:

Cortesia : Pulzo

Be the first to comment on "Rescatan a perro atrapado en un pantano usando salchichón amarrado a un drone"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*