JudicialNacional

Identifican al hombre que acosó sexualmente a una mujer en el metro de Medellín

Este viernes, 21 de enero, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que fue identificado el hombre que acosó sexualmente a una mujer en el metro de Medellín, hecho que quedó evidenciado en un video divulgado en redes sociales.

Publicidad

El general Javier Josué Martín Gámez calificó la situación de “asquerosa y reprochable” y señaló que gracias a información ciudadana y los medios tecnológicos en el sistema de transporte se pudo dar con esta persona.

“Logramos llegar a este individuo. En horas de la tarde fue identificado, fue requerido, conducido”, indicó.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana agregó que la mujer afectada interpuso la respectiva denuncia.

Publicidad

“Posteriormente se acerca la víctima también a una estación de Policía del área metropolitana, una vez es alertada por alguna persona que la conocía, fue víctima de este delito sin que se diera cuenta, básicamente, y también se acerca a instaurar la respectiva denuncia”, aseveró.

En ese sentido, “se adelantan los procedimientos, ya hay un proceso penal, una denuncia como mínimo, que ya surtirá su procedimiento en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el general.

El hecho, que se registró en horas de la mañana del jueves 20 de enero entre las estaciones Ayurá y Envigado de la línea A, desató todo el rechazo y repudio de la ciudadanía.

El Metro de Medellín recordó que ante este tipo de casos se debe hacer uso del botón rojo que se encuentra en los vagones, “esta situación es considerada una emergencia”, anotó la empresa.

Publicidad

Tomado de: Noticias Caracol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad