Sin categoría

Defensor del Pueblo Regional exige que restablezcan el servicio de agua potable en San Antero

El Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Ricardo Madera, se refirió a la problemática en servicio público que vive San Antero desde el pasado mes de diciembre.

Publicidad

En la mencionada localidad de la zona costanera de Córdoba la comunidad no cuenta con el servio potable del agua desde último mes del 2021 y aunque ya se habían hecho acuerdos, el pasado 12 de enero, para poner en función el servicio este 23 de enero, no se han hecho los adelantos pertinentes para restablecer el servicio. “Se necesitan servicios públicos que dignifiquen la calidad de vida. Es inadmisible que en San Antero los habitantes no cuenten con el servicio de agua potable desde diciembre, no hay continuidad en la prestación de este servicio. Hemos venido realizando un acompañamiento en conjunto con el ministerio público y con la Personería Municipal, tanto así que el pasado 12 de enero tuvimos una mesa con Aqualia, como operador, con delegados de la administración municipal y nosotros como ministerio público exhortando a que se tomen las medidas pertinentes para que se solucione de fondo esta situación. Se adquirieron compromisos para restablecer el servicio a partir del próximo 23 de enero, pero hoy 21 en una nueva visita encontramos que no se viene adelantando los trabajos en los que términos que se estableció en la pasada reunión. Ahí estamos con nuestra Regional Córdoba mediando y velando por la garantía de DDHH de estas comunidades”, dijo Madera.

El defensor agregó que mientras se le busca solución a dicha problemática a la comunidad se le ha abastecido con agua a través de carrotanques. “Es una gestión en la que intervinimos desde Defensoría. Preocupa que la problemática persista ya que el próximo lunes inicia el calendario escolar. Cerca de 2000 estudiantes requieren del servicio en sus planteles”, indicó el Defensor del Pueblo Regional Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad