DeportesJudicial

Cordobesas serían víctimas del entrenador que presuntamente abusó sexualmente de 30 atletas

De las 30 atletas en Santander que habrían sido presuntamente abusadas sexualmente por su entrenador, Giovanny Vega Blanco, dos son del departamento de Córdoba.

Publicidad

Chica Noticias conoció que las dos deportistas cordobesas (hermanas) habían llegado a territorio santandereano el año pasado (2021) con la finalidad de tener un mejor futuro en la disciplina del atletismo debido a que no contaban con mayor respaldo en suelo cordobés para seguir avante en su materia deportiva.

Las dos atletas de la zona costanera de Córdoba emprendieron viaje a Bucaramanga donde entrenaban en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, donde eran dirigidas por Vega Blanco.

Según la denuncia de las cordobesas (hermanas) y otras atletas más, aseguran que Vega Blanco le hacía comentarios de tipo sexual en las instalaciones del estadio y en otros espacios que usaban para entrenar.

Publicidad

La denunciante se refirió, también, a un “maltrato físico y psíquico al descalificarla como atleta, obligarla a competir incluso estando lesionada, e inyectándole sustancias a su cuerpo para mejorar su rendimiento, así mismo actos sexuales abusivos y/o violentos producto de tocamientos en sus partes íntimas (órgano sexuales, senos y otras partes del cuerpo), perpetrados en los baños de los espacios deportivos, aprovechando el agresor la superioridad que ostentaba frente a la joven”.

Las atletas cordobesas manifestaron que habían estado en Bucaramanga previo a una competencia en Barranquilla. En la capital de Santander vivieron en una casa, donde eran sometidas por el entrenador a malos tratos, violencia física y hasta ser inyectadas con complejo B y diclofenaco.

Se defiende
A través de las declaraciones extraprocesales de deportistas y padres de familia, el entrenador de atletismo ha buscado defenderse de las acusaciones de presunto abuso sexual.

Frente a este escándalo que puso en la lupa las funciones del entrenador de atletismo y su empresa, este dio a conocer 21 declaraciones extraprocesales de padres de familia y otros deportistas que lo tildan de “buena persona”.
“Puedo dar fe que el señor Giovanny Vega Blanco es un buen profesor, entrenador y buena persona, también es cierto que el señor Vega Blanco es el entrenador del club deportivo llamado Marathon Sport, en el cual yo pertenezco desde hace cinco años y gracias a su esfuerzo y exigencia como entrenador he logrado ir a unos nacionales Superate, intercolegiados”, dice una de las declaraciones hecha por una atleta que pertenece a su club.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad