Sin categoría

Colegio Gimnasio América deberá pagarle más de $20 millones a docente por prestaciones sociales

Luego de interponer una demanda que demoró poco más de un año, el pasado mes de diciembre salió una sentencia que obliga al Colegio Gimnasio América, a pagar 20 millones 53 mil 962 pesos por concepto de prestaciones sociales a la docente Dany Lorena Villadiego Acosta.

Publicidad

Luego de haber firmado dos contratos de prestación de servicio; el primero del 15 de julio del 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017 y el segundo desde 15 de febrero del 2019 hasta el 30 de nov del 2019, la empresa se negó a reconocer el tiempo de trabajo, así como el pago de cesantías y otros beneficios, explicó el apoderado legal de la docente, abogado Carlos Luna Hernández.

Explicó que, aunque la docente haya firmado un contrato de prestación de servicio, el hecho de que la empresa le haya exigido cumplir un horario dentro de la sede, los obliga a reconocer que hay una relación laboral directa.
“Estas instituciones acostumbran a hacerle a los docentes este tipo de contratos, para evadir sus responsabilidades laborales”, indicó el abogado.

Aunque la sentencia salió hace un mes, la institución educativa no ha cancelado su deuda, olvidando que por cada día de retraso tienen que pagar 28.840 pesos, puntualizó el jurista.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad