Montería

Alcaldía escuchó inquietudes de la comunidad en torno a relleno sanitario de Patio Bonito

La comunidad de Patio Bonito expuso sus inquietudes sobre el tema del relleno sanitario licenciado por la autoridad ambiental mediante resolución número 2- 8261 del 30 de julio del 2021.

Publicidad

En aras de dialogar sobre esta situación se ha sostenido una reunión en la que intervinieron el secretario de Planeación del municipio, Hugo Kerguelén, así como el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, Orlando Medina Marsiglia, y los representantes de la comunidad de este corregimiento de Montería y zonas aledañas.

En la mesa de dialogo realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Montería, expertos y asesores en el tema ambiental de la Secretaría de Planeación, junto con el director y funcionarios de la CVS, escucharon de manera atenta las inquietudes y preocupaciones de los delegados de la comunidad.

“Cumplimos con un compromiso que teníamos con la comunidad de Patio Bonito, puesto que queremos que estos espacios ayuden a dejar en claro todo lo referente al tema; somos los más interesados en que la comunidad conozca cada uno de los aspectos del proyecto”, aseguró el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.

Publicidad

El funcionario también indicó que busca llegar a un consenso con la comunidad. “Queremos que ellos tengan conocimiento total de todo lo referente a la construcción y operación del relleno, componentes, sistemas de mitigación de impactos ambientales, entre otras características”, dijo Kerguelén.

El jefe de la cartera de planeación de Montería, al finalizar agregó que “La administración municipal siempre vela por los derechos ambientales y colectivos de las personas, por lo que nos preocupa en buscar soluciones estructurales de fondo para la adecuada disposición de los residuos sólidos, y el desarrollo de sistemas participativos y sustentables que garanticen una mejor gestión de los desechos”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad