Nacional

Suspenden revocatoria en Medellín

El Consejo Nacional Electoral suspendió el proceso para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntas irregularidades en su financiación.

Publicidad

Por tal razón el CNE citó a audiencia pública al promotor de la revocatoria Jorge Alejandro Posada y al alcalde Quintero para el próximo 26 de enero.

Previamente a esta decisión del Consejo Nacional Electoral, el alcalde Daniel Quintero afirmó que se harán campañas en contra de las “revocatorias fraudulentas“

“Claro que haremos campaña por el No. #NoMás revocatorias fraudulentas cargadas de odio y revanchismo“, dijo Quintero en Twitter.

Publicidad

En este sentido, el abogado del comité de la Revocatoria,  Hollman Ibañez explicó que “el proceso de revocatoria tiene dos trámites, uno de las firmas que ese ya lo pasamos y otro de las cuentas, proceso que estaba andando”.

El magistrado Abreo está diciendo que se espere un momento, que no se estudie más el tema de las firmas por parte del Fondo Financiación del Consejo Electoral hasta tanto no termine la investigación, pero esto es normal, no ha suspendido nada”.

El CNE investiga específicamente una irregularidad de las sumas máximas que podían invertir los comités promotores, esto tras conocerse una inconformidad entre uno de los líderes de los 5 comités que componen la revocatoria. Se trata de Jorge Alejandro Posada quien le había enviado una carta a Andrés Felipe Rodríguez, actual vocero del proceso, en donde le reclamaba por los costos de la campaña y le decía que la revocatoria costaba aproximadamente mil quinientos millones de pesos y que le preocupaba un supuesto acercamiento para contratar a la firma de Abelardo De La Espriella.

CHN

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad