JudicialNacional

Yhonier Leal retiró $62 millones de cuenta de su hermano y planeaba irse de Bogotá según Fiscalía

Luego de que Yhonier Leal aceptara que mató a su mamá, Marleny Hernández, y su hermano Mauricio Leal , Mario Burgos, fiscal del caso, reveló otros detalles sobre el doble asesinato y que están relacionados con movimientos financieros.

Publicidad

Las revelaciones las hizo en la tarde de este martes, 18 de enero de 2022, en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Yhonier Leal.

“Si bien hay una forma de arrepentimiento, eso no hace más o menos probable que si usted no impone esa medida de aseguramiento en centro carcelario, pues el señor Yhonier Leal vaya a comparecer al proceso”, dijo.

Aseguró que el hermano del reconocido estilista Mauricio Leal podría evadir la justicia si no es enviado a prisión y eso ocurriría “por su comportamiento adoptado en forma previa al momento de su captura”.

Publicidad

“¿Por qué en forma previa? Logró sacar de la cuenta de su hermano Mauricio Leal Peluquería SAS la suma de 62 millones de pesos, 50 millones fueron incautados y declarados por usted en comiso, su señoría, y hoy están siendo custodiados por la Fiscalía”, señaló.

Esto sucedió, según el fiscal, “con el único fin de desarraigarse de la ciudad de Bogotá”.

“Entonces sí se puede verificar ese riesgo, o esa forma, que el señor Yhonier Leal Hernández, estando en libertad, no a va comparecer al proceso”, anotó.

Por lo tanto, puntualizó que a Yhonier Leal ya se le había informado que la pena en su contra podría superar los 400 meses de prisión y, en caso de no ser enviado a la cárcel, “lo que va a hacer es evadirse del accionar de la justicia”.

Publicidad

Tomado de: Noticias Caracol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad