Sin categoría

Íngrid Betancourt oficializa su candidatura a la Presidencia de Colombia

La política, que estuvo 6 años secuestrada por las FARC, entra a la carrera presidencial con el Partido Verde Oxígeno e irá a consulta en la coalición Centro Esperanza.

Publicidad

Íngrid Betancourt confirmó este martes, 18 de enero, que se será candidata a la Presidencia de la República con el partido Verde Oxígeno.

Apenas en diciembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral le entregó la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno de Íngrid Betancourt, quien anunció que se medirá en las urnas en marzo con los miembros de la coalición Centro Esperanza .

Así las cosas, Betancourt participará en la consulta del 13 de marzo con Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y Carlos Maya.

Publicidad

“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno haciendo campaña en contra del mismo sistema corrupto, enfrentándome a las mismas maquinarias politiqueras (…), pero hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo y cumplir su cita con la historia”, aseguró Íngrid Betancourt.

Cabe señalar que Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC en febrero del 2002 y estuvo en poder de esta guerrilla hasta la tan mencionada Operación Jaque, en 2008.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad