Sin categoría

Fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó gracias al Covid-19

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg son quienes puntean la lista.

Publicidad

De acuerdo con un informe publicado este lunes por la ong Oxfam, que trabaja por combatir la injusticia de la pobreza, la fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se duplicó desde el inicio del covid-19, mientras que los ingresos del resto del mundo se redujeron significativamente.

Según dijo el movimiento en el artículo llamado ‘Las desigualdades matan’, se estima que los ingresos del 99 por ciento de la población mundial disminuyeron.

“El aumento de las desigualdades económicas, de género y raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo”, denuncia la ong. Pues aparentemente habrían evidenciado que la riqueza de los multimillonarios alcanzó “su aumento más fuerte jamás registrado, hasta alcanzar su nivel más alto”, que sería unos 13,8 billones de dólares.

Publicidad

Los millonarios a los que hace referencia serían Elon Musk, el jefe de Tesla, Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnaud (LVMH), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Meta/Facebook), Waren Buffett (Berkshire Hathaway) y Larry Ellison (Oracle), quienes de acuerdo con la revista ‘Forbes’ son las personas más ricas actualmente.

Desigualdad y atención sanitaria

La organización afirmó que la desigualdad actual contribuye al fallecimiento de “al menos 21.000 personas al día” debido a la falta de acceso a atención sanitaria, violencia de género, crisis climática y hambre.

Aunque, de acuerdo con ellos, la pobreza extrema podría vencerse “mediante una fiscalidad progresiva” y con un sistema de salud público que brinde atención gratuita a todas las personas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad