Deportes

Estoy entregando el todo por el todo para este gran equipo: Juan Barboza en la Vuelta al Táchira

Dando todo su esfuerzo en la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Venezuela, así se encuentra el ciclista sahagunense Juan Manuel Barboza Náder una de las cartas de presentación de la escuadra colombiana Idea-Indeportes Antioquia Orgullo Paisa, que con su grupo de pedalistas compitió este lunes 17 de enero en la segunda etapa de la competencia.

Publicidad

“Entregando el todo por el todo para este gran equipo. Aquí seguimos en la Vuelta al Táchira 2022 con el equipo Orgullo Paisa”, dijo en Facebook el pedalista cordobés, quien arribó en el puesto 65 haciendo parte del primer grupo que llegó a la meta.

Es de anotar que en esta segunda prueba el serbio Dusan Rajovic (Corratec) se ha enfundado el maillot de líder tras una jornada inicialmente planificada con 168 kilómetros entre las localidades venezolanas de Hacienda los Almendros y Ciudad Bolivia.

Con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, Rajovic se impuso al sprint en la llega a Ciudad Bolivia por delante del colombiano Johan Colón (Idea-Indeportes Antioquia) y del venezolano Xavier Antonio Quevedo (Fina Arroz), segundo y tercero respectivamente.

Publicidad

La segunda jornada estuvo marcada por una fuerte lluvia y a última hora el comisario director de la carrera decidió, por la integridad física de los ciclistas, eliminar el circuito de tres circunvalaciones en Ciudad Bolivia.

Gracias a las bonificaciones, Rajovic comanda ahora la tabla aunque se encuentra empatado en tiempos con el colombiano Johan Colón. A 8 segundos, en la tercera posición, se encuentra el venezolano Xavier Quevedo.

El cordobés Juan Manuel Barboza se sitúa en la general en la casilla 91 a 2 minutos y 12 segundos del líder.

La Vuelta al Táchira continuará este martes 18 de enero con la disputa de su tercera etapa, de 131,8 kilómetros con salida en Socopó y llegada a Barinitas.

Publicidad

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Dusan Rajovic (SRB/Corratec) – 3:44:30
2. Johan Colon (COL/Idea-Indeportes Antioquia) – m.t.
3. Xavier Quevedo (VEN/Venezuela País de Futuro) – m.t.
4. Ricky Morales Ortiz (PRI/Corratec Racing América) – m.t.
5. Luis Gómez (VEN/Carabobo) – m.t.
6. Xavier Nieves (VEN/Pegasus La Guaira) – m.t.
7. Ruddy Rodríguez (VEN/Revivir Produgar Caracas) – m.t.
8. Santiago Velez (COL/Gesprom Evolution) – m.t.
9. Jeison Rujano (VEN/Carabobo) – m.t.
10. José García (VEN/Deportivo Tachira-JHS) – m.t.

Clasificación general:
1. Dusan Rajovic (SRB/Corratec) – 6 :43:32
2. Johan Colon (COL/Idea-Indeportes Antioquia) – m.t.
3. Xavier Quevedo (VEN/Venezuela País de Futuro) a 0:08
4. Alexander Villasmil (VEN/Orgullo Andino) a 0:13
5. Didier Merchán (COL/Androni Giocatolli) a 0:13

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad