DeportesJudicial

Deportistas denunciaron 30 presuntos casos de violencia sexual

La Liga Santandereana de Atletismo denunció 30 presuntos casos de violencia sexual en contra de mujeres deportistas.

Publicidad

De los 30 casos, en tres de ellos han recopilado información para respaldar las denuncias.

Las deportistas fueron víctimas de violencia sexual, psicológica, malos tratos e insinuaciones.

“Esta semana conocimos una denuncia en donde se exponen los presuntos casos hechos de violencia sexual vividos por mujeres deportistas en nuestra ciudad, es por esto que hemos dispuesto un marco de acciones para brindar acompañamiento para el acceso a la justicia a las víctimas”, dijo Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga.

Publicidad

La denuncia habla de una persona, quien en este momento trabaja para un club en específico, no tiene ningún tipo de relación con la Alcaldía, ni con la Gobernación, ni con las entidades públicas, sino con las entidades privadas que hacen entrenamiento a deportistas en la ciudad.

Luego de conocer la denuncia, por parte de la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género se conformó un equipo integrado por las secretarías de Jurídica y de Desarrollo Social para brindar una serie de medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas. Además, de realizar un acompañamiento para poner la denuncia en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad