CórdobaMontería

Clínica Casa del Niño contará con 80 nuevos puestos de trabajo

Ante la polémica surgida en la Clínica Casa del Niño por la renuncia de más de 24 especialistas y las presuntas malas prácticas laborales que comenzó a implementar el Grupo Uros, nuevos dueños del centro de salud, se pronunció el presidente de esta organización, Mauricio Osorio Manríquez.

Publicidad

Aseguró que, a pesar de la exposición mediática, la clínica sigue operando en total normalidad y a partir del 1° de febrero contarán con 80 nuevas plazas de empleo.

Explicó que el Grupo Uros tiene 19 años en el mercado y cuenta con 4.500 trabajadores, 5 clínicas de alta complejidad y 19 de diálisis.

Recalcó que, “no emplean bajo la modalidad de cooperativa, ni bolsa de empleo, ni exigen el 20% para pagar salarios”.

Publicidad

Asimismo, aseguró que no han realizado ninguna reducción salarial: “Sólo venimos con una forma de trabajo diferente”.

Osorio Manríquez indicó que su administración apenas logró hablar con un solo especialistas: “A las 6:00 de la tarde nos avisaron que a las 7:00 suspenderían actividades. No hemos despedido a nadie, renunciaron”.

Precisó que actualmente cuentan con el apoyo de médicos especialistas de otras regiones, con los que el grupo empresarial ha venido trabajando, y que han venido a apoyar en Casa del Niño.

Apuntó que Casa del Niño será referencia nacional, ya que gestionarán el tomógrafo de más alta resolución de la región, resonador magnético nuclear, quirófano para cirugía cardiovascular, entre otros.

Publicidad

Finalmente, recalcó que, toda la gente que empleamos cumple con la normatividad vigente y aunque no han contratado a personal de otros países, no son xenófobos y las puertas de la organización están abiertas para todo aquel que quiera trabajar y cumpla con la normativa colombiana”.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad