Nacional

Asocapitales exigió respeto para la libertad de expresión del Alcalde de Medellín

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) resaltó la importancia de respetar y proteger los derechos al debido proceso, a la defensa y a la libertad de expresión de los alcaldes, contra quienes se adelantan procesos de revocatoria de mandato.

Publicidad

Sostuvo que, los alcaldes que están en proceso de revocatoria son ciudadanos colombianos a quienes se les deben garantizar plenamente sus derechos fundamentales.

“Como parte de un proceso revocatorio tienen derecho a expresas su postura frente a los argumentos de los comités promotores y usar los medios que consideren adecuados para defenderse de las razones con base a las cuales se pretende dar por terminado su mandato”, se expresa en el comunicado.

Como se recordará, la Procuraduría solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y a todos los integrantes de su administración, abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas que busquen influir en la campaña de revocatoria contra el funcionario.

Publicidad

“La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, señala en ente.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad