Deportes

Lewandowski gana el The Best Fifa 2021

El goleador polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA.

Publicidad

El evento se realizó este lunes en una ceremonia virtual desde Zúrich, Suiza.

Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Publicidad

Cuatro títulos y un récord histórico para el Premio The Best
Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad