Mujer murió y otra está en UCI tras hacerse operación estética con un médico no cirujano

Los quirófanos donde realizaron las cirugías estéticas fueron sellados por parte de la Secretaría de Salud de Santander.

Dos procedimientos estéticos que realizó un médico sin ser cirujano en Bucaramanga terminaron con la muerte de una mujer y otra en UCI.

La denuncia fue hecha por la Secretaría de Salud de Santander tras conocer los dos hechos que están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

El director de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Tarazona, hizo un llamado para que las personas revisen quiénes les van a efectuar este tipo de procedimientos especializados.

“Es lamentable el fallecimiento de la mujer que acudió a una institución de salud con un profesional no idóneo”, aseguró el funcionario.

Agregó que la paciente que se encuentra en una unidad de cuidado intensivo tuvo consecuencias muy delicadas luego de operarse.

“Ante estos hechos reportados por el municipio de Bucaramanga, se realizó una visita de inspección y se aplicó la medida de sellamiento de los quirófanos en la IPS donde se realizaron los procedimientos”, señaló Tarazona.

Finalmente, advirtió a las personas que quieran realizarse estas cirugías para que ingresen a la página Web de la Sociedad de Cirujanos Plásticos con el fin de que verifiquen quiénes son los profesionales que cuentan con el título para realizar estos procedimientos.

1 Comment on "Mujer murió y otra está en UCI tras hacerse operación estética con un médico no cirujano"

  1. Some times its a pain in the ass to read what website owners wrote but this site is rattling user pleasant! .

Leave a comment

Your email address will not be published.


*