Nacional

Supersalud designa nueva Agente Interventora para el Hospital Regional San Marcos

​La Superintendencia Nacional de Salud designó como nueva Agente Especial interventora del Hospital de II Nivel de San Marcos (Sucre) a Liliana Patricia Varón Ruiz, tras la renuncia al cargo de Duver Vargas Rojas.

Publicidad

Varón Ruiz es abogada y adelantó estudios de posgrado en derecho administrativo, contratación estatal y gerencia pública. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en instituciones del sector salud.

La nueva Agente Especial deberá concentrar sus esfuerzos en fortalecer su recuperación y estabilización integral.

Según la Supersalud dentro de los recientes avances del hospital se logró poner en funcionamiento una moderna unidad respiratoria con 5 camas de hospitalización para pacientes con sintomatología respiratoria, mejorando en 86% sus estándares de habilitación.

Publicidad

Se tienen nuevos equipos biomédicos: 20 camas de hospitalización, 10 camas pediátricas y un equipo de rayos x portátil.Se adecuaron las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias y el área de residuos hospitalarios, y se habilitó un área de triage respiratoria. Se gestionaron dos ambulancias medicalizadas con el departamento.

Sin embargo los profesionales de la salud que laboran en ese centro asistencial denuncian que el hospital no tiene Internista, porque los que habían, renunciaron, al parecer porque les quieren bajar los salarios y los médicos generales, tampoco quieren trabajar por la misma situación y les adeudan entre 15 y 20 meses de sueldo.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad