JudicialNacional

Robo a casa en Neiva terminó en tragedia: mujer murió en medio de una balacera

Delincuentes ingresaron a una vivienda para cometer un hurto , pero en medio del robo, una mujer murió. El hecho ocurrió en una casa campestre ubicada en la vereda El Triunfo, zona rural de la ciudad de Neiva, donde residía María Iriari junto a su esposo.

Publicidad

“Los delincuentes ingresan por un costado del predio de la finca, por una cerca que estaba en mal estado y por ahí ingresan fácilmente. Las cámaras los captan en el momento en que llegan a la parte externa de la vivienda. El esposo de la señora María toma su arma de propiedad y con ella se defiende”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Diego Fernando Vásquez.

Sin embargo, en medio del cruce de disparos, María Iriari recibió una herida que acabó con su vida.

“Tenían información de que manejaban algún monto de dinero y hasta ese lugar llegaron delincuentes buscando, precisamente, ese dinero. Efectivo que no existía, no se encontraba en el lugar porque ya habían adoptado una recomendaciones”, añadió el coronel Vásquez.

Publicidad

Familiares y amigos de la víctima lamentaron los hechos.

“(Era) una amiga inolvidable, prácticamente, por el tiempo que compartimos como funcionarios de la cooperativa”, expresó José Hover Parra, amigo de María Iriari.

La rápida reacción de la Policía permitió la detención de uno de los delincuentes.

“Se logra la detención de un joven de 17 años que participó directamente del hecho y hay cuatro personas”, agregó comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía de Neiva ofreció una recompensa a quien brinde información que permita dar con los delincuentes.

“Se ofrece hasta 5 millones de pesos para que nuestra red de informantes y para que la ciudadanía nos ayude a las autoridades competentes, a la Policía, a la Sijin y a la Fiscalía a dar con el paradero de las personas que pero presenciaron este homicidio”; afirmó el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos.

El joven aprehendido y que estaría involucrado en el homicidio ya fue presentado ante un juez de menores.

Tomado de: Noticias Caracol.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad