Nacional

Ómicron no es una “gripita “, está matando gente: médico Ulahy Beltrán

Ante el incremento de casos Covid-19 por la variante ómicron, el médico Ulahy Beltrán López, analizó con base a las estadísticas arrojadas en los reportes del Gobierno, el real impacto de esta cepa del coronavirus.

Publicidad

Para Beltrán hay cifras contundentes como las del crecimiento del número de fallecidos por Covid entre el miércoles 12 y el jueves 13 de enero, el cual fue del 40% en Colombia (69 fallecidos el miércoles y 96 ayer jueves) y el crecimiento exponencial de casos nuevos detectados, “indican que el Ómicron no solo genera una gripita”, resalta el médico.

“Lo ocurrido en la última semana de diciembre en el Valle del Cauca y de manera especial Cali por la Feria realizada en esa ciudad, es un gran anuncia de alerta de lo que puede pasar en Barranquilla con las aglomeraciones del partido de fútbol del próximo 28 de enero y la realización eventual de los Carnavales en febrero. Ayer se reportaron 39 fallecidos en el Valle del Cauca por causas asociadas al coronavirus, 23 de las cuales fueron en Cali, epicentro de la Feria en el cierre de diciembre del 2021” agrega Beltrán.

Recalca que en solo 13 días de enero del 2022 van 14.002 casos detectados de COVID en Barranquilla y los municipios del Atlántico de la siguiente manera: 11.286 en Barranquilla (1.822 casos ayer) y 2.716 en los municipios del Atlántico (400 casos ayer).

Publicidad

“En síntesis: Ómicron no solo da gripa, también puede matar si las personas no están vacunadas y no siguen las medidas de bioseguridad”, concluye.

Fuente Noticias BQ

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad