Montería

Comunidad agarró edificio abandonado como “vertedero” en el centro de Montería

Vecinos cercanos a la antigua sede de Surtiperros, en la calle 34 con novena, barrio Ospina Pérez, se encuentran desesperados por el problema de salud ambiental que vienen presentando desde hace más de un año.

Publicidad

Al parecer, personas desconocidas y vecinos de esta comunidad, se han dedicado a lanzar basura dentro de la terraza de este edificio abandonado, provocando hedores que son insoportables, sobre todo en horas del mediodía.

Jennifer Díaz, vecina de la zona, aseguró que enviaron una carta a la Secretaría de Ambiente, pero nadie respondió y hasta le pidieron apoyo a los encargados del barrido manual de Urbaser, pero ellos aseguran que no es su competencia, ya que el basurero está dentro de las instalaciones que, aunque están abandonadas, son propiedad privada.

Publicidad

De los dueños del edificio tampoco se sabe nada y mientras tanto este inmueble se ha convertido en foco de contaminación y refugio de alimañas que podrían afectar a los niños: “En días pasados encontraron allí unas serpientes”,  recalcó Díaz.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad