Alerta en Ayapel por muerte de más de 3.000 reses

Continúa la alarma en el municipio de Ayapel por los estragos que han dejado las inundaciones del río Cauca. En este municipio del San Jorge  han muerto más de 3,000 de reses y búfalos, debido a la falta de pasto, silo y melaza.

De acuerdo con lo explicado por el ganadero y productor damnificado, Hernando Llanos Serra,  se avecina una crisis sin precedentes.

Aseguró que frente a este problema, la Federación Ganadera Nacional (Fedegan), Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), y Ministerio de Agricultura, “han estado de espalda y la situación tiende a agravarse porque el verano apenas está comenzando”.

“Hay un ganado que ha llegado en mal estado por falta de pasto y donde se van a morir más animales, las reses han bajado de peso por cuenta de esta crisis. Las pérdidas son impresionantes en La Mojana porque hay unas 160 mil hectáreas que se han inundado”, explicó el ganadero.

Los damnificados anuncian demandas contra el Estado y también protestas en carreteras, porque esta inundación fue una tragedia advertida que pudo evitarse.

CHN

 

 

Be the first to comment on "Alerta en Ayapel por muerte de más de 3.000 reses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*