Sin categoría

Último día para cambiar su puesto de votación para elecciones de Congreso

Si cambió de lugar de residencia, puede inscribir su cédula hasta la medianoche del jueves para sufragar cerca a su casa.

Publicidad

A exactamente dos meses de que los colombianos vayan a las urnas a elegir un nuevo Congreso de la República, este jueves cierra el plazo para que los ciudadanos que necesiten cambiar su puesto de votación adelanten el trámite.

Teniendo en cuenta que es el último día habilitado por la Registraduría para el proceso de inscripción de cédulas , la atención en los distintos puntos irá de 8 a.m. a 7 p.m., mientras que a través de la página web de la entidad se podrá realizar la diligencia hasta la medianoche.

Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, explicó que “la invitación es a que los colombianos hagan este trámite sólo si se cambiaron de residencia, en caso contrario, permanecerán en el mismo puesto de votación donde votan habitualmente. Lo pueden hacer a través de todas las sedes de la Registraduría, en los 1.102 municipios, en 200 kioskos ubicados en capitales y grandes ciudades, o través de la página web”.

Publicidad

El 13 de marzo, día de las elecciones legislativas, también se elegirán candidatos únicos de tres consultas: Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza.

Para cambiar su lugar de votación de forma virtual, puede acceder al siguiente enlace:

https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad