Nacional

Secretario General resaltó la labor de construcción de paz del Gobierno Duque

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa (izquierda en la foto), destacó este jueves 13 de enero el reporte trimestral del Secretario General de las Naciones Unidas, ONU, sobre la Misión de Verificación de ese organismo, en el que se reconocen los avances y desafíos de la implementación del Acuerdo, y en el que el propio Antonio Guterres, quien visitó recientemente a Colombia, sostiene que le alientan los dividendos de la paz de los que fue testigo en noviembre pasado.

Publicidad

Archila Peñalosa resaltó, en el quinto aniversario del Acuerdo Final de Paz, que esta es una oportunidad para que todos los interesados en la construcción de paz en la sociedad colombiana aborden lo que se ha logrado en la implementación, “reconociendo los avances históricos” que se han logrado. También se hizo énfasis en que, dados los retos que implica seguir trabajando por 10 años más y Construir sobre lo Construido, vienen enormes desafíos.

“Al Secretario le alientan los beneficios de la paz de los que fue testigo durante su visita a Colombia y comparte la visión del gobierno en una preocupación por las amenazas a la consolidación de la paz, que como se sabe provienen de grupos violentos”, dijo Archila Peñalosa.

El informe reporta que, a cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, casi el 59% de los más de 13.000 excombatientes acreditados, incluyendo el 64% de las mujeres excombatientes, participa en proyectos productivos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad