CórdobaMontería

Secretaría de Hacienda espera actualización de la base catastral para liquidación de impuesto predial

La Secretaría de Hacienda del municipio de Montería informó a los contribuyentes que los recibos de pago del Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2022 sólo podrán ser generados hasta finales del mes de enero, teniendo en cuenta que para la liquidación del impuesto se requiere la información de la base catastral que es generada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Regional Córdoba, entidad que según la información oficial abrirá su sistema solo a partir del 24 de enero.

Publicidad

“Para liquidar el impuesto predial en cada vigencia, el municipio requiere la base catastral actualizada que es suministrada por nuestra autoridad catastral que es IGAC, por esta razón, debemos esperar hasta recibir la información catastral a fines de enero para poder liquidar el impuesto y entregar los recibos de pago de la vigencia 2022 a los contribuyentes, bien sea a través de nuestras ventanillas o por mediante los servicios web”, dijo Mónica Haddad, secretaria de Hacienda Municipal.

Sobre los “paz y salvo” del impuesto predial, la funcionaria aclaró que, “es importante tener en cuenta que con el fin de que no sean paralizados los trámites notariales, la administración municipal mediante Decreto 0013 de 2022 extendió la vigencia de los “paz y salvos” expedidos hasta el día 31 del mes de enero de 2022 para predios ubicados en Montería, mientras se realiza el proceso de liquidación del impuesto predial para la vigencia 2022. Estos paz y salvos no requieren ser emitidos en físico, pues para ello cada una de las notarías cuenta con un usuario de consulta de nuestro sistema, que fue habilitado para agilizar dicho trámite”.

En relación con el pago de impuesto de circulación y tránsito de 2022 de los vehículos de servicio público, la Secretaría de Hacienda se encontraba actualizando los avalúos de los vehículos para ajustar los valores conforme a lo definido por el Ministerio de Transporte, para realizar la liquidación correspondiente. A partir de la fecha, los contribuyentes interesados en realizar el pago, pueden acercarse a la ventanilla y solicitar su recibo de pago.

Publicidad

Adicionalmente, la Oficina de Rentas se encuentra disponible para atender a los contribuyentes para los trámites relacionados con PQRS, declaraciones, registros y recibos de pago del impuesto de industria y comercio, plusvalía, valorización, delineación urbana, alumbrado público, entre otros. Igualmente, están habilitados nuestros servicios WEB para la presentación de declaraciones, generación de paz y salvos y recibos de pago.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad