Lanzan alerta por posibilidad de que prueba de antígenos dé negativo y no detecte ómicron

Las autoridades sanitarias detallaron que este tipo de muestras no está siendo tan efectiva para confirmar si una persona está contagiada con esa variante.

Por eso, el secretario de Salud de Bogotá , Alejandro Gómez, señaló que han podido confirmar que solo sirven en pacientes “altamente sintomáticos”; es decir:

“No sirve en el paciente asintomático. Si una persona ha tenido contacto de un paciente positivo y no presenta síntomas, la prueba de antígenos le va a dar negativo, casi con seguridad”.
Por eso, invito a quienes tienen sospechas practicarse, en lo posible, ala prueba PCR, porque “como prueba diagnóstica para ómicron sí es muy buena”.

Y se dice que mientras sea posible porque, recordó Gómez, la decisión de las autoridades sanitarias del mundo es “reservar esas muestras de PCR” que dan una mejor capacidad diagnóstica para algunas poblaciones:

-Niños menores de 3 años.
-Personas mayores de 60 años.
-Personas con cuadros respiratorios y comorbilidades que los médicos consideren.

Justamente, este jueves, el Ministerio de Salud emitió nuevos lineamientos para la toma de pruebas para detectar coronavirus y el aislamiento que deben cumplir estas personas.

Este video de la entidad explica lo que deben hacer los ciudadanos según la situación en la que se encuentren. Hay quienes son sintomáticos y tienen indicaciones diferentes según su edad, mientras que para los asintomáticos que saben que tuvieron un contacto con algún contagiado también deben tomar precauciones diferentes; además, las recomendaciones varían para quienes están vacunados y quienes no.

Tomado de: Pulzo.

1 Comment on "Lanzan alerta por posibilidad de que prueba de antígenos dé negativo y no detecte ómicron"

  1. What a rejuvenating shock your posts are. Your posts of this matter is just what I desired to essentially set the history right. You need to keep up your publishing.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*